miércoles, 20 de enero de 2016

Fe o Infiel .

FE, credulidad del ser humano y facilidad para creer en algo y tenerlo por cierto, implica aceptación de la voluntad de Dios (hágase tu voluntad o hágase en mí según tu palabra), es muy importante la exterioridad de la fe para ser identificado como practicante de su religión.

Una persona que sigue una religión determinada es llamada "fiel" de esa religión (es decir, que tiene fe en las creencias y valores de esa religión).

La Biblia define expresamente la fe en la Carta a los Hebreos: «La fe es certeza de lo que se espera; la convicción de lo que no se ve» (Heb 11:1).

INFIEL, indica a aquel que esta por fuera del sistema de creencias de una religión. En principio y estrictamente significa "quien no tiene fe".  "enemigos de la fe", es decir, los que "ponen en peligro la existencia de la fe propia”. Amparados quizá en decir que, "la fe sin obras está muerta" (St 2, 26).

En el siglo XV, los cristianos utilizaron el término para referirse a un NO cristiano, especialmente a un Serraceno, después a "quién no cree en la religión" (1526).

La gran Pregunta Obligada es: Tu eres Persona de FE, o eres INFIEL ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario