sábado, 23 de enero de 2016

Enfermedad

Las enfermedades nos llevan a situaciones extremas sin importar si eres rico o pobre, son tan agobiantes como si estuviéramos nadando en aguas profundas ya con pocas fuerzas, hay quienes nos la llevamos de fuertes a manera que nuestros seres queridos no se preocupen o no nos vean flaquear.

Uno se siente débil, triste, nervioso, ansioso, impotente, desesperado, en fin, de mil estados de ánimo, menos feliz !! Ya sea una enfermedad cancerígena, viral, o por accidente, son enfermedades que NUNCA las esperamos ni deseamos para nosotros o nuestros seres queridos - Claro todos queremos estar bien y hacer nuestra vida cotidiana tranquilamente.

En esta vida hay que aprender y saber que estos tiempos son difíciles y debemos de protegernos lo mas que podamos, debemos defendernos los unos a los otros, NO enfrentarnos ni desear a otros lo que no queremos para nosotros.

Hay enfermedades que no son curables y dar ánimos ya sea al enfermo o a su familia es difícil, nunca encontramos las palabras adecuadas ya que estas NO existen, es ahí donde nos damos cuenta que somos tan vulnerables y debemos de cuidar y aprovechar nuestros buenos momentos, la vida es un ratito !!

Las palabras de aliento son para el enfermo como una leve brisa de esperanza y apoyo, el sabe que le pasa algo grave y también sabe que uno le dice mil palabras solo por hacerlo sentir bien.. El sabe que no se curara o que su enfermedad será difícil de sobrellevar ..

Hay quienes sufren lentamente hasta morir y a su familia le es difícil aceptar el hecho de que ya no estará entre ellos..  otros llevan su limitante a cuestas y tratan de ser aceptados en su nueva condición, encontrar ayuda no siempre es fácil ya que primero debemos de aceptar nuestra nueva realidad.

El era bueno lleno de vida !! Como es posible que le pase esto !!; Porque a mi?, porque me pasó esto?
Son tantas las expresiones y preguntas que nos hacemos que faltan respuestas coherentes que ayuden a comprender lo que sucede..

ENFERMEDAD:  Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y unos signos característicos y cuya evolución es mas o menos previsible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario